MADRID,
Cáritas ha presentado su memoria anual de la actividad realizada por las 70 Cáritas diocesanas y las 7.525 Cáritas parroquiales y centros relacionados. Según han declarado, durante el último ejercicio Cáritas invirtió 305.615.095 millones de euros en sus proyectos, un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior.
Según ha destacado el presidente de Cáritas, Rafael del Río, los "datos de esta memoria son las huellas que las Cáritas han dejado en su afán por practicar la justicia".
"Cáritas, que es la Iglesia en su ejercicio de la caridad, tienen una vocación muy definida, llegar hasta donde no llega nadie en el servicio de los últimos", apuntó del Río.
Según precisó Sebastián Mora, secretario general de la Confederación, durante el pasado ejercicio a lo largo de 2014, Cáritas atendió a 4,3 millones de personas. Aproximadamente la mitad de ellos en España y el resto en el exterior.
En ese sentido Mora ha explicado que el 73 por ciento de las personas que piden ayudas a Cáritas son ciudadanos españoles, gran parte nacidos en el extranjero, pero nacionalizados en el país. Asimismo, el 53 por ciento de los solicitantes son parejas con hijos y el 19,3 por ciento son mujeres con hijos a su cargo.
Otro dato es que el 24,9 por ciento de los hogares que atiende Cáritas se encuentran en situación de "pobreza severa".