VATICANO,
El Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la reunión mundial de representantes de la Iglesia en todo el mundo para debatir sobre los diversos desafíos actuales de la institución familiar, continuó hoy en su segundo día de sesiones.
En conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano, el P. Federico Lombardi explicó algunos detalles de este importante evento que reúne a cientos de obispos de todo el planeta. Aquí diez cosas que se deberían saber:
1.- Han intervenido en las dos congregaciones generales (sesiones) entre ayer en la noche y esta mañana, unos 70 padres sinodales (obispos). Cada uno ha tenido tres minutos para compartir su aporte al Sínodo.
2.- Han sido 10 intervenciones de América Latina, 7 de América del Norte, 26 de Europa, 12 de África, 8 de Asia y Oceanía y 6 de Medio Oriente.
3.- Los idiomas utilizados han sido 23 en italiano, 21 en inglés, 16 en francés, 7 en español y otros más en alemán y portugués.
4.- Esta mañana el Relator General del Sínodo, el Cardenal italiano Lorenzo Baldisseri reiteró en su intervención la metodología del Sínodo que desde esta tarde se reúne en los círculos menores que son los grupos más pequeños en donde los obispos comparten sus impresiones en su propio idioma.