VATICANO,
Para el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Budapest (Hungría) y Relator del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la preparación de los novios para el matrimonio es fundamental. Por eso el primer día pidió en la Asamblea "profundizar" en algunos aspectos y acudir a movimientos, nuevas comunidades y grupos parroquiales que les ayuden también a anunciar la Buena Noticia con "coraje".
En una extensa intervención sobre los principales temas que abordarán los Padres Sinodales las próximas tres semanas, el Purpurado destacó que "la preparación de los novios, que compromete a menudo la atención de los prometidos a nivel exterior y emocional, debe ser enriquecido poniendo propiamente el acento sobre el carácter espiritual y eclesial".
Por ello, "la preparación pastoral del matrimonio necesita profundizar en estos aspectos poniendo sobre todo en evidencia las propiedades esenciales del matrimonio a nivel natural y sobrenatural".
El Cardenal manifestó que es "extremadamente útil la participación gozosa de la comunidad cristiana que acoge a la nueva familia, la cual debe sentirse miembro vivo de la familia eclesial".
Para ello aseguró que "resulta muy útil la participación de familias católicas comprometidas en la preparación de los prometidos".
De hecho, "los nuevos esposos pueden conocer una comunidad de verdaderos amigos, y de estos encuentros pueden nacer relaciones humanas de enriquecimiento, de apoyo y de ayuda también en las situaciones difíciles o en los problemas de la pareja".