ROMA,
"Es una vergüenza la indiferencia que muestra la comunidad internacional ante la tragedia de los cristianos perseguidos en países como Irak y Siria en donde el Estado Islámico (ISIS) ha asesinado, secuestrado, esclavizado y violado a miles",denunció el reverendo Fadi Rabbat, líder ortodoxo originario del Líbano durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, realizado en México.
Durante este evento, organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y el movimiento Unión de Voluntades, el líder religioso recordó que "por causa directa o indirecta de su fe, los cristianos muertos son más de 100 mil al año, es decir 'uno cada cinco minutos'".
"¿No creen que hoy en día, la mayoría de los países católicos y protestantes en su inacción estén jugando el rol mismo de Poncio Pilatos, lavándose las manos ante la tragedia de sus hermanos, por unas gotas de petróleo o unos intereses mezquinos?", preguntó el Archimandrita.
El Reverendo Rabbat, quien frecuentemente viaja la frontera entre Líbano y Siria, donde conoce el drama que viven los miles de refugiados que huyen de la violencia extremista, recordó a los miles de cristianos secuestrados por el Estado Islámico, así como el asesinato de los 21 cristianos coptos en Libia.
"Lo que pasa en Medio Oriente es, sin duda, un gran escándalo que nos hace recordar lo que dice el Señor hoy a todos y cada uno de nosotros, Caín '¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo'", manifestó.
Indicó que "quizás más que en los primeros tiempos, nuestros hermanos en Medio Oriente son expulsados y despojados, sólo por ser cristianos". Sin embargo, a pesar de las injusticias y de la persecución, los cristianos se mantienes fieles porque "somos seguidores de Jesucristo".