ROMA,
Ante un auditorio que no llegaba a las 80 personas en un centro para peregrinos de la capital italiana, el Obispo mexicano Raúl Vera afirmó que los activistas del lobby gay que se declaran católicos a pesar de no compartir la recta doctrina, son en realidad "los salvadores de la Iglesia".
Mons. Vera, que también ha defendido la despenalización del aborto y en 2011 se declaró un "indignado" en México, fue el ponente principal del evento titulado "Ways of Love" organizado, entre otros, por The European Forum of LGBT Christian Groups.
El Foro ha promovido la creación de una red de activistas LGBT de todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Chile, Kenia, entre otros) con el nombre Global Network of Rainbow Catholics (la Red Global de Católicos Arcoiris), que tiene como uno de sus objetivos combatir el aporte de los obispos africanos durante el Sínodo de la Familia. Este grupo recibe financiamiento del Fondo Católico Suizo Cuaresmal (Fastenopfer, en alemán) y una importante fundación de Estados Unidos.
En el Sínodo de 2014, los obispos de África jugaron un importante rol en la defensa de la familia natural fundada sobre la base del matrimonio entre un hombre y una mujer.
La conferencia en la que participó Mons. Raúl Vera se realizó el sábado 3 de octubre en el Centro Santa Teresa Couderc en Roma y tenía como objetivo exponer la perspectiva del lobby gay en la víspera del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se inicia este domingo 4 y concluirá el 25 de este mes en el Vaticano.
En su alocución en italiano que duró poco más de una hora, el Obispo mexicano explicó algunas de las razones por las que favorece las uniones homosexuales.