REDACCION CENTRAL,
En un mundo donde prolifera todo tipo de información se pueden encontrar muchos contenidos de la "Nueva Era" (New Age), ola cultural-filosófica-religiosa que distorsiona la veneración a los ángeles y los presenta como energía, de una forma mágica y supersticiosa, confundiendo a las personas con ritos paganos donde se usan velas, cuarzos y cadenas.
Ante esto el P. Antonio Cárdenas, miembro de la Orden de la Santa Cruz que propaga la devoción católica de los Santos Ángeles, en declaraciones a ACI Prensa animó a los fieles a guiarse únicamente de las enseñanzas de la Iglesia, entre las que se encuentra el "bello secreto".
1. Veneración y no adoración
En primer lugar, sostiene el sacerdote, la Iglesia siempre ha destacado la unión y la veneración del Ángel de la Guarda a través de la oración, cuyos fundamentos se encuentran en la Biblia y el Catecismo.
"El Catecismo de la Iglesia Católica a partir del numeral 325, más o menos, comienza a hablar de estos seres espirituales y de la unión del hombre con ellos porque Dios quiere eso. Es algo que está en la Sagrada Escritura", señaló.
De igual manera el P. Cárdenas hizo hincapié en no caer en las creencias de la "Nueva Era", que presenta a los ángeles casi como si fueran dioses porque "los ángeles son creaturas. Es decir, son creados por Dios. Nosotros veneramos a los ángeles y promovemos la devoción a los ángeles, pero en el centro está nuestro Señor, Dios Uno y Trino, la Santísima Trinidad. Ellos nos ayudan a unirnos a Dios".