VATICANO,
La Santa Sede presentó esta mañana el Sínodo Ordinario de la Familia 2015 que tiene como tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo". Dará comienzo este domingo 4 de octubre con una solemne Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro y concluirá el 25 de octubre.
En esta ocasión, el funcionamiento será algo distinto debido a una nueva metodología aprobada por el Papa Francisco en la reunión del Consejo Ordinario de la Secretaría del Sínodo celebrada el 25 y 26 de mayo de 2015 y que contiene algunas novedades respecto al año anterior.
En la conferencia de prensa de presentación participó el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, así como el vocero del Vaticano, el P. Federico Lombardi.
Quiénes participan
La Asamblea de este Sínodo de 2015 estará compuesta por 270 padres sinodales de ex officio (por su cargo), 183 ex electione (por elección) y 45 ex nominatione pontificia (por nombramiento pontificio).
Entre los miembros ex officio están los líderes de 15 Sínodos de Obispos de las Iglesias Orientales Católicas, los jefes de 25 dicasterios de la Curia Romana; el Secretario General (Mons. Lorenzo Baldisseri) y el Subsecretario, Mons. Fabio Fabene.