VATICANO,
Esta mañana en el Vaticano el Papa Francisco explicó qué es ser misionero y algunas de las características que deben tener los que anuncian la Palabra de Dios.
El Pontífice explicó que el misionero es aquel "que se hace servidor del Dios-que-habla, que quiere hablar a los hombres y a las mujeres de hoy, como Jesús hablaba a los de su tiempo, y conquistaba el corazón de la gente que venía a escucharlo desde cualquier parte y quedaba maravillada escuchando sus enseñanzas".
En una audiencia a los participantes del Capítulo General de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, también dijo que para que una misión sea auténtica "debe referirse y poner en el centro la gracia de Cristo que brota de la cruz" porque "creyendo en Él se puede transmitir la Palabra de Dios que anima, sostiene y fecunda el trabajo del misionero".
"Ustedes son servidores y mensajeros del Evangelio, especialmente para aquellos que no lo conocen y lo han olvidado", dijo.
"En el origen de su misión existe un don: la iniciativa gratuita del amor de Dios que les ha dirigido una llamada doble. A estar con Él y a ir a predicar".
Francisco señaló que "en la base de todo está la relación personal con Cristo, radicada en el Bautizo, y, para algunos, reforzada por la Ordenación, para que así con el Apóstol Pablo podamos decir: 'No vivo más para mí, es Cristo quien vive en mí".