VATICANO,
El 30 de septiembre el Papa Francisco aprobó una serie de decretos que reconocen el martirio y las virtudes heroicas de diversos Siervos de Dios, entre los que se encuentra el sacerdote exorcista mexicano, P. Juan Manuel Martín del Campo, fallecido en 1996, amigo del Santo obispo Rafael Guízar y Valencia.
El P. Juan Manuel Martín del Campo nació en Lagos de Moreno, estado de Jalisco, el 14 de diciembre de 1917. Murió en Xalapa el 13 de agosto de 1996. Fue párroco de la Iglesia de San Jerónimo durante 10 años, fue fundador del Colegio México en Coatepec.
Juan Manuel Martín del Campo estudió en el Seminario de Veracruz en la década de los 30, cuando esta institución se hallaba en la clandestinidad debido a la persecución religiosa que estaba al mando del gobernador de Veracruz, Adalberto Tejeda.
En casa de la familia se rezaba cotidianamente el Rosario por las tardes y su madre Ana los acompañaba a rezar y darles su bendición al final del día.
Uno de sus hermanos, Fernando, también fue sacerdote.
En medio de la persecución en el seminario, el Santo Obispo Guízar y Valencia lo nombró coordinador del grupo de alumnos que compraba los víveres para los estudiantes de la institución cuya existencia estaba prohibida por las leyes de ese entonces en México.