MADRID,
Tras el escándalo del comercio de órganos de Planned Parenthood, la federación europea One of Us ha comenzado una recogida de firmas de expertos europeos para exigir a la Comisión Europea que detenga la financiación de estos programas que implican la destrucción de embriones humanos.
El pasado 24 de septiembre la organización internacional Planned Parenthood patrocinó un evento con sus filiales europeas en el Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica).
En ese encuentro, Sophia Int'Veld, principal defensora de Planned Parenthood en el Parlamento Europeo, señaló que "IPPF es una organización totalmente legítima y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea". Sin embargo, reconoció que teme por sus intereses económicos si la iniciativa One of Us prospera.
One of Us exige que se abra una investigación sobre la trata de órganos de personas en la Unión Europea. ?Por eso han realizado una nueva llamada de atención a los europeos sobre la realidad y los riesgos de la trata de partes del cuerpo humano, revelado en los vídeos de Center Medical Progress, donde denuncia las prácticas de la multinacional abortista.
One of Us también ha pedido que se detenga la financiación pública de los programas de investigación que implican la destrucción de embriones humanos, concretamente la investigación con estos embriones y los programas financiados por la UE en los países en desarrollo, incluyendo el aborto.