La compañía de expertos en ciberseguridad Coalfire confirmó la autenticidad de todos los videos grabados por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) durante su investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
En los últimos dos años, Coalfire reporta haber brindado asesorías y servicios a más de 60 compañías que figuran en la Fortune 500, el listado de las 500 empresas más adineradas de Estados Unidos.
Desde mediados de julio de este año, CMP ha difundido 10 videos, evidenciando que altas directivas de Planned Parenthood negocian órganos y tejidos de bebés abortados entre 35 y 100 dólares. La investigación reveló que también se extraen órganos de bebés nacidos vivos tras el procedimiento de aborto.
El estudio a los videos fue encargado por Alliance Defending Freedom (ADF), organización que defiende la libertad religiosa en Estados Unidos.
En sus esfuerzos por defenderse de las acusaciones de vender partes de bebés abortados, Planned Parenthood acusó al CMP de difundir "videos fuertemente editados" y de "editar engañosamente". En sus comunicados, la multinacional del aborto también calificó a los investigadores de CMP como "extremistas anti-aborto".
Planned Parenthood pagó además a la empresa Fusion GPS por un análisis que valide sus acusaciones contra los videos. Fusion GPS ha sido vinculada en el pasado por el diario estadounidense The Wall Street Journal con ataques presuntamente orquestados por el Partido Demócrata y Barack Obama contra sus opositores.