VATICANO,
El Papa Francisco agradeció esta mañana en Roma al Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, por su empeño, dedicación y entusiasmo a favor de la familia, reflejado en la organización del reciente Encuentro Mundial de las Familias.
En la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice hizo un repaso por su reciente visita a Cuba y Estados Unidos. Esta última para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.
"Deseo dirigir un fraterno y caluroso agradecimiento a Mons. Chaput, Arzobispo de Filadelfia, por su compromiso, su piedad, su entusiasmo y su gran amor por la familia en la organización de este evento".
Francisco señaló que "mirando bien no es casualidad, sino providencial, que el mensaje, es más, el testimonio del Encuentro Mundial de las Familias haya tenido lugar en este momento de Estados Unidos de América, es decir, en el país que en el siglo pasado ha alcanzado el máximo desarrollo económico y tecnológico sin renegar de sus raíces religiosas".
"Ahora estas raíces piden volver a partir de la familia para repensar y cambiar el modelo de desarrollo, para el bien de toda la familia humana", concluyó.
No es la primera vez que el Santo Padre expresa su aprecio y cercanía hacia el Arzobispo de Filadelfia. También se pudo comprobar el pasado 26 de septiembre, día en el que el Prelado cumplió 71 años. Entonces, Francisco le felicitó y le cantó "Cumpleaños Feliz" junto a los seminaristas del Seminario San Carlos Borromeo de la diócesis.