BELÉN,
El sábado en la mañana ocurrió un incendio en el monasterio maronita de San Charbel, ubicado en Wadi Maali, un barrio de Belén donde la mayoría de residentes son musulmanes. Las primeras investigaciones policiales señalan que fue un hecho provocado.
Según los medios locales, no hubo personas heridas o muertas debido a que el edificio estaba vacío en el momento del siniestro. Sin embargo, las llamas destruyeron varias habitaciones en el segundo piso.
Mons. William Shomali, vicario patriarcal para Jerusalén y Palestina del Patriarcado Latino de Jerusalén, dijo a la agencia vaticana Fides que los primeros resultados de la investigación policial apuntan a una represalia criminal por razones personales.
El Prelado explicó que había un proyecto para restaurar el monasterio, que estaba cerrado hace 15 años, y que el gobierno palestino había contribuido con los fondos de una manera muy discreta.
Por ello, este incendio sería "en definitiva, una venganza de alguna manera relacionada con el uso de la financiación dispuesta para el trabajo de restauración".