La Cámara de Representantes (diputados) del Congreso de Estados Unidos se encuentra realizando una exhaustiva investigación sobre Planned Parenthood, su financiamiento y las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Hoy el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, Jason Chaffetz, presentó un reporte con 10 de los secretos mejor guardados de esta organización.
1. "Planned Parenthood es autosuficiente" y no necesita de los 500 millones de dólares que recibe cada año de impuestos estadounidenses.
Según revela el documento difundido hoy por el congresista Jason Chaffetz, Planned Parenthood reportó a las autoridades estadounidenses ingresos de mil millones 300 mil dólares en 2014. El 41 por ciento de este dinero provino de "financiamiento del gobierno", explicó el parlamentario.
En su reporte de 2013-2014, Planned Parenthood reportó que tiene mil 400 millones de dólares en activos, con un ingreso neto de 127 millones de dólares.
2. Obamacare hace que el financiamiento con impuestos a Planned Parenthood sea duplicativo.
60 millones de dólares del dinero que recibe Planned Parenthood provienen del programa de planificación familiar conocido como "Título X", del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos, que busca atender a "personas sin seguro o de bajos ingresos".