SANTIAGO,
La campaña pro-vida Informaborto, que desde 2014 circula por las calles de Chile con imágenes reales de niños abortados para denunciar estos crímenes, ha tomado un nuevo impulso. Luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó legislar el proyecto de ley de aborto a fines de agosto, la organización decidió agregar imágenes de los parlamentarios que votaron a favor de esta iniciativa.
El vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux, dijo a ACI Prensa que la intención de esta agrupación autofinanciada por particulares es que "la ciudadanía entienda quiénes son los diputados que están favoreciendo una ley en la que van a matar a inocentes. Que los castigue con su voto" y de esta forma que los diputados "se sientan aludidos y asuman el costo político de lo que están haciendo".
Una imagen, mil palabras
La iniciativa de Informaborto no es nueva en el mundo. Esta se asemeja a las campañas realizadas por la organización pro-vida Center for Bio Ethical Reform (CBR) en países como Canadá, México, Bélgica, Finlandia, España y Polonia entre otros.
CBR tiene como objetivo generar un cambio de mentalidad a favor de la vida, causando impacto en la sociedad a través de imágenes que los abortistas ocultan. "La inhumanidad del aborto no se puede expresar con palabras (…). Cuando nosotros queremos combatir el aborto solo con palabras estamos ocultando esa porción de maldad que no cabe en las palabras", expresó el director de CBR, Gregg Cunningham a la plataforma ciudadana, HazteOir.
Lo anterior queda demostrado en Chile, en la reacción de las personas frente a las crudas imágenes que muestra Informaborto. "Al principio la gente nos miraba raro, incluso nos alegaba por qué mostrábamos imágenes fuertes. Pero, en la medida que el debate se ha abierto y la gente ha ido tomando conciencia de la gravedad, ellos mismos han dicho que es necesaria esta terapia de shock. Que nosotros no somos los 'extremistas' por mostrar esto sino, que el extremista es el que quiere que se haga realidad este crimen", enfatizó Subercaseaux.