SANTIAGO,
El viento y la lluvia no impidió que miles de fieles en todo Chile participaran de la tradicional procesión y Santa Misa en honor de la Virgen del Carmen el pasado domingo 27 de septiembre.
En Santiago, la procesión comenzó en el frontis de la Catedral Metropolitana, cuando la imagen mariana salió de la iglesia y recibió la intensa ovación de unos veinte mil fieles, entre los que se encontraban familias, laicos de todas las edades y religiosos. También participaron colegios católicos, comunidades parroquiales, miembros de las fuerzas armadas, carabineros e instituciones benéficas.
La actividad se llevó a cabo el mismo Día de la Oración por Chile, motivo por el cual los fieles acompañaron la procesión con banderas chilenas y en actitud de oración por el país y sus autoridades, de manera especial por la defensa de la vida en el contexto de la actual discusión de la ley de aborto en el Congreso.
Posterior a la procesión, la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada hacia el interior de la Catedral para comenzar con la Misa que fue presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en compañía del Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, y algunos obispos auxiliares.
En su homilía, el Cardenal Ezzati recordó a los fieles que "dentro de poco el Papa Francisco y nosotros también en la Iglesia de Santiago, abriremos la puerta santa del Año de la Misericordia", motivo por el cual la imagen de la Patrona de Chile llevaba el lema de "Madre de la Misericordia".