MADRID,
La ciudad de Ávila (España) ha acogido del 21 al 27 de septiembre el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad" que ha sido organizado por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) Universidad de la Mística.
El Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, clausuró el congreso con la conferencia "Teresa de Jesús: Patrimonio Espiritual para el hombre de hoy".
El presidente de la CEE recordó que las palabras de Santa Teresa "están vivas" ya que todavía hoy interrogan al mundo preguntando a cada hombre "cuál es el norte en su vida".
Tomando las palabras del Papa Francisco sobre la mayor presencia de la mujer en la Iglesia, el Cardenal subrayó la importancia de la acción de Santa Teresa al respecto. "Santa Teresa no fue una santurrona", sino "un gran personaje de la historia de la humanidad", "una mujer admirablemente libre".
En ese sentido el Arzobispo de Valladolid subrayó que la Santa de Ávila "es patrimonio espiritual de la humanidad como persona que ha tenido siempre en el centro a Dios; desde ahí Santa Teresa se va orientando a todas las cuestiones".