John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos, anunció en una conferencia de prensa su decisión de renunciar a este cargo y compartió el momento más emotivo que vivió junto al Papa Francisco en su visita al Parlamento, el 24 de septiembre.
Durante la visita y el discurso del Papa, Boehner, católico, repetidamente se mostró conmovido hasta las lágrimas. A la mañana siguiente anunció que renunciará a fines de octubre de 2015 a la presidencia de la Cámara de Representantes y a su puesto en el Congreso.
Precisamente durante el anuncio de su renuncia, el parlamentario compartió el que consideró el momento más emotivo junto al Papa y que "nadie vio".
"Cuando el Papa y yo estábamos alistándonos para salir del edificio nos encontramos solos. El Papa me tomó del brazo izquierdo y me dijo algunas palabras muy amables sobre mi compromiso con los niños y la educación", recordó.
En ese momento, recordó emocionándose una vez más, "el Papa me abraza como jalándome hacia él y dice 'por favor, reza por mí'".