LOS ÁNGELES,
Vándalos ingresaron a la Misión San Carlos Borromeo del Río Carmelo (conocida como Misión del Carmelo) en California (Estados Unidos), y dañaron una estatua de San Junípero Serra, regaron pintura sobre varias tumbas, paredes y puerta del templo y escribieron "santo del genocidio" sobre una lápida.
Según las autoridades, los agresores ingresaron a la misión, en la Diócesis de Monterrey, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 27 de septiembre.
En declaraciones recogidas por Los Angeles Times, el sargento Luke Powell explicó que la policía está investigando el caso como un crimen de odio, pues los atacantes apuntaron "específicamente a las lápidas de personas de descendencia europea, y no de descendientes nativo americanos".
Hasta el momento, dijo, "nadie ha tomado responsabilidad por el acto".
La Misión del Carmelo fue una de las muchas fundaciones de San Junípero Serra, fraile franciscano español que desarrolló su ministerio en la región sur occidental del actual Estados Unidos. Es considerado el "Padre de California" y su imagen permanece en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio de Estados Unidos, a pesar de los intentos de un político homosexual por retirarla.