FILADELFIA,
El Papa Francisco tuvo este domingo un encuentro con cinco personas que fueron víctimas de abusos sexuales cuando eran menores de edad, a quienes expresó su dolor porque "su inocencia fue violada por aquellos en quien confiaban", pidió que no abandonaran la Iglesia y aseguró que los miembros del clero que abusen y no protejan a los menores "tendrán que rendir cuentas de sus acciones".
El Papa informó de esta reunión durante el encuentro con los obispos y fue confirmada por el vocero vaticano, P. Federico Lombardi, en una nota divulgada por la Santa Sede. El vocero vaticano indicó que se trató de cinco personas -tres mujeres y dos hombres- "víctimas de abuso sexual, por parte de algunos miembros del clero o de miembros de sus familias o sus educadores".
Durante una conferencia de prensa luego del encuentro del Papa con los presos, el P. Lombardi indicó que se trató de una reunión que ya estaba prevista y que duró aproximadamente 40 minutos. Además estuvieron presentes familiares de las víctimas. En total fueron doce personas las que se reunieron con el Pontífice. Una de las víctimas era no católica.
El vocero vaticano recordó que no es la primera vez que el Santo Padre se encuentra con víctimas de abusos sexuales. Como se recuerda, una anterior ocasión ocurrió en la Santa Sede, donde Francisco pudo dedicar aproximadamente media hora para conversar con cada persona.
El P. Lombardi indicó que el Santo Padre pronunció sus palabras en español.
Según informó este domingo Radio Vaticana, estas fueron las palabras del Papa Francisco: