FILADELFIA,
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que esta mañana el Papa Francisco recibió muy temprano a la familia Walker, que viajaron en auto hasta esta ciudad para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
El P. Lombardi explicó que los Walker salieron de Buenos Aires y llegaron a Filadelfia luego de recorrer 18 mil kilómetros, pasar por 13 países durante 194 días en total.
En conferencia de prensa realizada este mediodía en Filadelfia, el vocero del Vaticano explicó que el Papa le pidió explícitamente que dijera a los medios de comunicación que se había encontrado con esta familia porque para él fue un momento muy interesante y porque la historia de los Walker lo había tocado profundamente".
El encuentro se realizó después del encuentro del Pontífice con las víctimas de abusos y antes de la reunión con los obispos asistentes al Encuentro Mundial de las Familias.
Por su parte, los Walker –los padres Catire y Noel y los hijos Cala, Mía, Dimas y Carmen– contaron a través de su página de Facebook que a hoy "a las 6 de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos (Borromeo en Filadelfia)".
Cuando por fin tuvieron al Papa frente a frente, este les dijo : "¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos", y se rió.Luego abrazó a todos y conversaron brevemente en un ambiente familiar "como si fuese un amigo de siempre".