FILADELFIA,
Miles de católicos se han desplazado hasta Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias. En el marco de este evento, el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley, les ha dado un claro mensaje: no sean aguafiestas.
"La belleza y la alegría son las herramientas más poderosas para la evangelización", afirmó el Cardenal O'Malley durante discurso de apertura del Encuentro Mundial de las Familias el pasado 25 de septiembre.
"Juntos queremos soñar un mundo donde la belleza de la vida familiar atraiga a las personas para que se entreguen en el matrimonio, para que construyan una iglesia doméstica y que se construya la civilización del amor".
El Cardenal habló durante el Encuentro Mundial de las Familias, una reunión internacional organizada para animar y fortalecer a las familias de todo el mundo. El Papa Francisco celebrará la misa final del encuentro que tiene como lema "El amor es nuestra misión: Una familia verdaderamente viva".
El encuentro también incluye presentaciones, testimonios, música y otros eventos. El mismo día de la intervención del Cardenal O'Malley, participó el pastor evangélico Rick Warren.
"Las familias llenas de alegría están basadas en el amor de Dios"; dijo Warren y añadió que podemos amar porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, que es amor.