FILADELFIA,
En palabras improvisadas al inicio de su discurso en el encuentro con los obispos asistentes al Encuentro Mundial de las Familias 2015 en Filadelfia, el Papa Francisco reveló que esta mañana se reunió con víctimas de abuso sexual en Estados Unidos y aseguró que "todos los responsables rendirán cuentas".
Antes de iniciar su discurso ante los obispos, el Pontífice señaló a los Prelados que "acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas de niños que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia, con un especial cariño por el Arzobispo (de esta arquidiócesis) Mons. Chaput, y nos pareció que tenía que comunicarle esto a ustedes".
"Llevo grabado en mi corazón las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes", señaló Francisco.
El Santo Padre indicó a los obispos que "continúa abrumándome la vergüenza de que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños es violada y les causaran grandes daños, lo lamento profundamente".
"Dios llora" por estos abusos, aseguró.
"Los crímenes y pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo" afirmó y expresó su compromiso de mantener una "celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuentas".