FILADELFIA,
El Papa Francisco celebró este sábado una Misa con sacerdotes y religiosos en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Filadelfia (Estados Unidos), donde les pidió reflexionar sobre el servicio que realizan a las familias, orar por el Sínodo de la Familia que se realizará en octubre en el Vaticano y desafiar a los jóvenes para que cumplan su parte en la evangelización.
El Santo Padre fue recibido en la Catedral por el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, quien hoy cumple 71 años de edad. Esta es la primera actividad del Pontífice en esta ciudad, sede del Encuentro Mundial de las Familias.
En ese sentido, durante su homilía pronunciada en español, Francisco pidió de modo especial a sacerdotes y religiosos reflexionar "sobre nuestro servicio a las familias, a las parejas que se preparan para el matrimonio y a nuestros jóvenes".
"Sé lo mucho que se está haciendo en sus iglesias particulares para responder a las necesidades de las familias y apoyarlas en su camino de fe. Les pido que oren fervientemente por ellas, así como por las deliberaciones del próximo Sínodo sobre la Familia", añadió el Papa, a cuyo lado se encontraba un cuadro de la Sagrada Familia.
El Papa destacó que la Iglesia local tiene una historia llena de generaciones de católicos comprometidos "que han salido a las periferias y construido comunidades para el culto, para la educación, para la caridad y el servicio a la sociedad en general", atendiendo las necesidades materiales y espirituales de pobres, inmigrantes, enfermos y encarcelados. "Todo esto es un gran legado que ustedes han recibido y que están llamados a enriquecer y a transmitir", afirmó.
En ese sentido, recordó la historia de Santa Catalina Drexel, "una de las grandes santas que esta Iglesia local ha dado" en el siglo XIX, fundadora de las Hermanas del Santísimo Sacramento para los indios y negros, en Santa Fe, Nuevo México, en 1891.