“A través de la oración el alma se arma para enfrentar cualquier batalla” (Santa Faustina Kowalska, Diario, n. 146). Inspirados en esas palabras de la santa, cada 26 de septiembre iniciamos los nueve días de oración previos a la celebración de la fiesta, el 5 de octubre, dedicada a quien San Juan Pablo II llamó “apóstol de la Divina Misericordia”, Santa Faustina Kowalska (Polonia, 1905-1938).
Santa Faustina Kowalska fue una religiosa y mística católica nacida en Lodz, Polonia. Ella fue la vidente de las apariciones que inspiraron la devoción al Jesús de la Divina Misericordia. "A las almas que propagan la devoción a mi misericordia, las protejo durante su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el juez, sino el Salvador Misericordioso”, le dijo el Señor Jesús a su servidora, Faustina. Entre las gracias extraordinarias y revelaciones particulares que la santa recibió está la difusión del rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia (Por su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero…)".
Sor Faustina fue canonizada por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000. A ella acuden quienes necesitan el perdón de Dios por alguna ofensa grave, quienes buscan a Dios y tienen algún obstáculo interior para abrazarlo; así como, en general, todos aquellos que quieren vivir más cerca del Señor.
La santa solía decir que “Dios es Amor y Misericordia” (Diario, 281). Acojámonos esas palabras llenas de confianza y no perdamos la oportunidad de crecer en el amor a Dios, por el que el mundo clama hoy.
A continuación podrás encontrar los enlaces para cada uno de los días de la Novena: