NUEVA YORK,
Luego de su paso por Washington D.C. en donde pronunció su histórico discurso esta mañana ante el Congreso de Estados Unidos, el Papa Francisco llegó esta tarde a Nueva York, la segunda escala de su viaje en este país.
El avión de American Airlines, en el que viajó acompañado de su séquito y del grupo de periodistas que lo siguen en cada uno de sus viajes, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) a las 5:08 p.m. (hora local).
El Papa descendió la escalinata del avión a las 5:22 p.m. y, como hizo al salir del avión a su llegada a Washington, se sacó el solideo de la cabeza para no perderlo como ocurrió en otros viajes internacionales.
Fue recibido por una comitiva presidida por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, acompañado de otros prelados. El Pontífice saludó también a un grupo de niños, uno de los cuales le obsequió un muñeco que lo representa y que ha sido elaborado con ocasión de su visita.
Una gran cantidad de personas recibió al Santo Padre en su primera visita a la "Gran Manzana", portando banderas de Estados Unidos y del Vaticano. El Papa abordó luego el helicóptero que lo llevará al helipuerto de Wall Street en Manhattan.