El Papa Francisco tuvo este jueves un emotivo encuentro con un grupo de indigentes en la parroquia de San Patricio, en Washington DC (Estados Unidos), a quienes consoló recordando que Jesús llegó al mundo como un "sin techo", y los alentó a seguir el ejemplo de San José, cuya fe le permitió "encontrar luz en ese momento que parecía todo a oscuras".
"Ustedes me recuerdan a San José. Sus rostros me hablan del suyo", afirmó el Papa a los cerca de 200 indigentes asistidos por las Caridades Católicas, entre discapacitados, personas sin techo, inmigrantes, adictos, entre otros.
Francisco, quien recordó su devoción a San José, recordó que en la vida del padre de Jesús "hubo situaciones difíciles de enfrentar", como cuando María estaba por dar a luz y no encontraban alojamiento.
"El Hijo de Dios entró en este mundo como uno que no tiene casa. El Hijo de Dios entró como un 'homeless'. El Hijo de Dios supo lo que es comenzar la vida sin un techo", señaló.
El Pontífice invitó a imaginarse las preguntas que se habría hecho San José: "¿Cómo el Hijo de Dios no tiene un techo para vivir? ¿Por qué estamos sin hogar, por qué estamos sin un techo? Son preguntas que muchos de ustedes pueden hacerse a diario y se las hacen. Al igual que José se cuestionan: ¿Por qué estamos sin un techo, sin un hogar?".
Sin embargo, señaló que también haría bien que estas preguntas se las hicieran "los que tenemos techo y hogar". "¿Por qué estos hermanos nuestros están sin hogar, por qué estos hermanos nuestros no tienen un techo?", cuestionó.