El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que el Papa Francisco "estará seguramente muy feliz" con el acuerdo anunciado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lograr la paz en el país.
Durante la conferencia de prensa realizada anoche, el vocero vaticano dijo que el Santo Padre fue informado de esta noticia. "Esta es una gran noticia que esperábamos para el mundo", aseguró el P. Lombardi.
Ayer, en La Habana (Cuba), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, anunciaron un acuerdo que podría poner fin a las décadas de guerra interna en el país sudamericano. Según se informó, ambas partes se dieron seis meses para alcanzar el acuerdo de paz definitivo.
El P. Lombardi recordó que "el pasado domingo (durante su visita a Cuba), el Papa hizo un profundo llamado a seguir adelante para encontrar una solución a este problema, tal vez podemos conectar también estas buenas noticias con el llamado del Papa del domingo".
"Es un signo positivo, obviamente él está informado, él ha hablado muchas veces de reconciliación y obviamente está muy feliz por el acuerdo", añadió el vocero vaticano.