ROMA,
Se trata de un nuevo episodio de descarte de una vida humana. El pasado 27 de julio en Sicilia nació Marianna, quien recibió también el segundo nombre de Bergoglio por el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.
Desde que nació, la pequeña no ha vuelto a tener contacto con su madre natural, una mujer que, junto a su pareja, la dejó en el hospital después de dar a luz.
Según Radio Vaticana, con información de Redattoresociale, la mujer habría descubierto una malformación cerebral de la niña en la última ecografía ya que durante el embarazo no habría acudido a ningún ginecólogo.
Marianna nació en la semana 33, pesa 4 kilos y mide 57 centímetros. Tiene ya casi dos meses de vida y busca una familia o una asociación que la acoja y se haga cargo de ella. La malformación podría generarle serias discapacidades.
Pero, ¿quién eligió ponerle Bergoglio de segundo nombre? Fueron los médicos del hospital Umberto I de la ciudad italiana de Enna, en Sicilia.
Todavía no se han encontrado lugares para acogerla, pero mientras los médicos y los enfermeros de pediatría se han ocupado de ella durante todo este tiempo.