WASHINGTON D.C,
El portavoz del Vaticano informó que el Papa Francisco visitó anoche a la comunidad de las Hermanitas de los Pobres en Washington D.C. La visita no figuraba como acto oficial del Papa en Estados Unidos y ocurre en un momento crítico para la congregación que está en los tribunales por rechazar el polémico mandato abortista impuesto por el gobierno de Barack Obama.
Fue una "visita breve que no estaba programada", declaró Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante una rueda de prensa por la visita del Papa a la capital norteamericana.
"Este es un signo evidente de su apoyo hacia ellas" en su lucha en los tribunales, afirmó.
En su breve visita, el Papa saludó a todas las religiosas y mostró especial afecto por la hermana Marie Mathilde, una religiosa de 102 años de edad. El Pontífice les dirigió unas palabras y se tomaron fotos para el recuerdo.
Las Hermanitas iniciaron una demanda contra la administración de Obama por el mandato dado en 2012 que obliga a todas las empresas e instituciones suministrar cobertura sanitaria a sus empleados que incluye control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.
Las Hermanitas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas.