El Papa Francisco destacó hoy el papel de los obispos como "pastores constituidos por Dios para apacentar su grey", en su encuentro con los más de 400 prelados estadounidenses en la Catedral de San Mateo en Washington D.C., y compartió algunas reflexiones que consideró "oportunas para nuestra misión".
El Santo Padre llegó a la Catedral de Washington alrededor de las 11:50 a.m. (hora local), a bordo de un pequeño Fiat 500 que usa para su transporte en la capital estadounidense, en contraste con las grandes camionetas de la seguridad gubernamental.
Tras ser recibido por el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, Francisco se dirigió a la capilla de los esponsales de San José y la Virgen María, al pie de cuya imagen dejó un ramo de flores blancas.
Minutos más tarde, antes de presidir la oración, el Papa rezó en silencio y brevemente ante el tabernáculo.
El Papa Francisco leyó su discurso en italiano, expresó su alegría por estar en el país y pidió a los obispos que hagan llegar su cercanía humana y espiritual a "todo el Pueblo de Dios diseminado en esta vasta tierra".
El Santo Padre subrayó que "no es mi intención trazar un programa o delinear una estrategia. No he venido para juzgarles o para impartir lecciones". "No pretendo decirles lo que hay que hacer, porque todos sabemos lo que el Señor nos pide", explicó.