MADRID,
El Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Carlos Osoro, concedió una entrevista al programa "Herrera en COPE" en donde habló sobre el viaje del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos.
Según ha afirmado el Prelado esta visita ha sido "un consuelo práctico" para los cubanos ya que "ha hecho posible que se establezcan relaciones que hacía años no existían".
Mons. Osoro ha animado también a "no desperdiciar ninguna de las palabras que ha dicho" y ha subrayado que Francisco es "un Papa de puentes y tiene que hacer todo lo posible para crear unidad".
Ante la crisis humanitaria que se está viviendo en Europa por la gran oleada de inmigrantes y refugiados que siguen llegando, el Arzobispo de Madrid ha destacado que la Iglesia está poniendo "todo a disposición de esta tragedia" y ha declarado también que "es una realidad para todos".
También ha destacado que la Iglesia deberá acompañar a los refugiados después de los seis meses que pasen en el país y que a pesar del trato que reciben los cristianos en algunas zonas de Oriente Medio "tenemos que ayudar a todos vengan de donde vengan. El que excluye ya no es cristiano, es otra cosa".
También ha afirmado que se debe ayudar las personas necesitadas en España ya que "en Madrid hay otras realidades a las que hay que responder" y por esto ha subrayado la importancia de "observar la realidad y los problemas con hondura porque todo prójimo es imagen de Dios".