El Papa Francisco llegó esta tarde hacia las 3:49 p.m. (hora local), a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington D.C., en la primera visita que realiza en toda su vida a Estados Unidos. A su llegada fue recibido por el presidente Barack Obama, su esposa y sus hijas.
En la Base Aérea también recibieron al Papa el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph E. Kurtz; el Secretario General, Mons. Ronny Jenkins; el Vice-Secretario de la USCCB, Cardenal Daniel DiNardo; y el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald William Wuerl.
En la sencilla y breve ceremonia, el Papa saludó a un grupo de niños y recibió arreglos florales. Esta vez el Papa evitó que el viento le arrebate el solideo, como ocurrió en anteriores viajes, y se lo quitó apenas salió del avión.
El Santo Padre se reunió brevemente con el presidente Obama, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Washington D.C.
Así fue la llegada del #PapaenUSA a la Nunciatura donde se hospeda en Washington. Video @cbsnlive http://t.co/BG9q5sLlWq #PopeinUS #PopeinDC
- ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 22, 2015