LA HABANA,
La visita del Papa Francisco tiene un mensaje para todos y el gran reto de la Iglesia es que sus palabras no se vayan de Cuba, afirmó el P. Rolando Montes de Oca, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Sacerdotes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), quien afirmó que el mensaje que más ha impacto en general en la sociedad, fue el dirigido a los jóvenes.
El Papa Francisco culminó este martes su visita apostólica a la isla luego de tener un encuentro con las familias en Santiago de Cuba.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Montes de Oca hizo un balance del viaje del Santo Padre a Cuba y señaló que luego de estos cuatro días "el gran reto de la Iglesia es no dejar que el Papa se vaya, que no se vaya Francisco, que no se vayan sus palabras, que no se vayan sus mensajes, que no volteemos la página".
"Que nos concentremos en vivir esto que Jesús a través de su Vicario nos ha comunicado, nos ha dicho estos días con las palabras y, como siempre, con gestos tan elocuentes del Papa que camina entre la gente, que abraza, se besa, se fotografía con los niños. Ha sido un paso de Jesús entre nosotros", señaló.
"Creo que es una visita pastoral que tiene un mensaje para todos. A los sacerdotes nos ha recordado la importancia de la misericordia, de manifestar la ternura de Dios en la confesión. A los religiosos y religiosas les recordó –también a todos los cristianos– el valor de la pobreza evangélica, la pobreza prudente. Es un programa extraordinario. Es una aplicación muy concreta del Evangelio. Es lo que tiene que seguir haciendo la Iglesia en Cuba, seguir predicando el Evangelio con mayor audacia, como nos ha invitado el Papa Francisco", expresó.
El P. Montes de Oca afirmó que la visita ya está dando frutos y promete "seguirlo dando". "El Papa nos ha hablado de proximidad con el que sufre, de verlo, de encontrarlo, de servirlo a él, no a servirnos de él. Es una llamada de alerta importante para todos".