LIMA,
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Perú, Juan Carlos Eguren, lamentó que el gobierno pretenda encubrir las acusaciones de corrupción y lavado de activos contra la Primera Dama, Nadine Heredia, promoviendo la despenalización del aborto.
La Comisión que preside Eguren rechazó en mayo de este año el proyecto de despenalización del aborto terapéutico, promovido en Perú por ONGs financiadas por la trasnacional del aborto Planned Parenthood, envuelta actualmente en un escándalo por el tráfico de órganos de bebés asesinados en sus instalaciones en Estados Unidos.
En las próximas semanas, a instancias del gobierno, el proyecto de despenalización del aborto sería debatido por la Comisión de Constitución del parlamento peruano. De ser aprobado en esa instancia, podría pasar al debate en el Pleno del Congreso.
En declaraciones recogidas por el diario peruano Expreso, Eguren indicó que "llama la atención lo lamentable de las prioridades de la Comisión de Constitución, habiendo tantos temas importantes como la reforma política, y poner como prioridad la despenalización del aborto".
El tema del aborto, explicó el parlamentario, "no tiene consenso", pues la opinión pública peruana es "contraria de manera mayoritaria al aborto".
"Somos una sociedad que le dice sí a la vida", subrayó.