NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, alentó hoy los católicos defensores de la vida en el país a construir alianzas para proseguir en esta importante misión.
En un artículo titulado "Construyendo alianzas por la vida", el Arzobispo de Nueva York destacó que "como católicos, nuestro instinto natural es construir solidaridad, no buscar división".
"Nuestra posición predefinida es defender todo el espectro de la enseñanza católica sobre la dignidad de la persona humana. Esto nos permite trabajar en un rango más amplio de temas, lo que significa que tenemos muchos más potenciales aliados a los que podemos llegar", explicó.
El Cardenal estadounidense destacó que "hay un adagio político atribuido a Ronald Reagan (ex presidente) –'la persona que está de acuerdo conmigo en un 80 por ciento es un amigo y un aliado, no un 20 por ciento traidor'–. Los cristianos estamos más familiarizados con las palabras de Jesús: 'Si no estás contra mí, estás conmigo'".
"Estas verdades básicas son importantes de tener en mente, particularmente en nuestro ambiente políticamente polarizado. Es muy fácil caer en una mentalidad 'nosotros contra ellos', y anular a cualquiera que discrepa con nosotros como si fueran indignos de siquiera dirigirles la palabra", escribió.
Sin embargo, destacó, "hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo: no podemos estar bloqueados en un modelo de 'nosotros contra ellos' partidista, divisorio".