GUAYAQUIL,
La Arquidiócesis de Guayaquil realiza del 21 al 27 de septiembre la Semana de la Familia bajo el lema "El mejor de los vinos está por venir", una frase que el Papa Francisco pronunció en esa ciudad, cuando visitó Ecuador el pasado 6 de julio, sobre la importancia de la institución familiar fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer.
Este año la Pastoral de la Familia ha creado el Festival por la Vida y la Familia, que se celebrará en la Explanada del Palacio de Cristal, en el Malecón de Guayaquil, junto a la Iglesia San José, los días sábado 26 y domingo 27 de Septiembre y que concluirá con la Misa Campal presidida por Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil.
Durante esta semana, todas las parroquias de Guayaquil realizarán las mismas actividades según el siguiente cronograma:
Lunes 21 de Septiembre. Fiesta de San Mateo Apóstol y Evangelista. Día de oración por el celo evangelizador de las familias. Se celebra la Inauguración de la Semana de la Familia en todas las parroquias, que se une a la celebración especial en la Catedral a las 7:00 p.m.
Las parroquias ofrecen una charla formativa para todas las personas, pero especialmente para aquellas parejas que renovarán sus votos matrimoniales el viernes 25 de Septiembre.