REDACCION CENTRAL,
Cuando supo que por primera vez un Papa visitaría su ciudad, el joven fotógrafo de la diócesis de Holguín soñó con conseguir un solideo para lograr un intercambio con el Pontífice. Hoy no solo cumplió su deseo sino que, según asegura, pudo experimentar la "ternura de Dios" en el abrazo que le dio el Pontífice.
Manuel Alejandro Rodríguez Yong, tiene 25 años y forma parte del equipo de comunicaciones de la diócesis de Holguín. Además, estudia cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
Esta mañana, cuando el Papa Francisco llegó a la Plaza de la Revolución de Holguín para celebrar la Santa Misa, supo que el momento había llegado, Con mucho esfuerzo logró que el Papa viera el solideo que tenía en la mano y que consiguió a través de una amiga.
"Desde que supe de la llegada del Papa Francisco quería tener la posibilidad de tener un solideo para seguir esa tradición de poder intercambiarlo con el Papa. Gracias a Dios una amiga pudo darme un solideo y como tuve al Papa cerca pude intercambiarlo y además, abrazarlo", comentó a ACI Prensa.
El joven llegó hasta el papamóvil para intercambiar el solideo con el Pontífice y le preguntó si podía abrazarlo. Como respuesta, el Papa le abrió los brazos y le dijo: "por supuesto".