LA HABANA,
En su encuentro con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana para el rezo de las Vísperas este domingo, el Papa Francisco expresó "¡Dios nos libre de las monjas lloronas que siempre se están lamentando!".
En el discurso que improvisó, en su segundo día en Cuba, el Santo Padre recordó que esa frase proviene de Santa Teresa de Jesús, que le decía a sus monjas "guay de aquellas monjas que anda todo el día lamentándose porque me hicieron una injusticia".
"En el lenguaje castellano de la época decía 'guay de la monja que anda diciendo hiciéronme sin razón'", explicó el Papa.
A diferencia de estas "monjas lloronas", Francisco destacó el testimonio de la joven religiosa Sor Yailenys Ponce Torres, de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
"Gracias por los que hacés y en voz gracias todas estas mujeres y a tantas mujeres consagradas al servicio de lo inútil porque no se puede hacer ninguna empresa, no se pueda ganar plata, no se puede llevar adelante absolutamente nada 'constructivo' con esos hermanos nuestros, con los menores, con los más pequeños".
"Ahí resplandece Jesús y ahí resplandece mi opción por Jesús, gracias a vos y a todos los consagrados y consagradas que hacen esto", indicó.