LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y las Damas de Blanco denunciaron que el gobierno está amenazando y deteniendo en sus casas a miembros de la oposición para que no asistieran a la Misa que el Papa Francisco celebró en La Habana y en las que celebrará en Holguín y Santiago de Cuba.
El primer hecho se dio esta mañana en La Habana. Según Diario de Cuba, cinco opositores –dos damas de blanco y tres hombres–, fueron arrestados en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, donde Francisco celebró la Eucaristía frente a miles de personas.
Asimismo, informó que horas antes de la Misa, el régimen bloqueó los teléfonos celulares de los disidentes.
Por su parte, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció en su cuenta de Twitter que unas 23 damas de blanco y el opositor Ángel Moya fueron sitiados en la sede del movimiento.
Asimismo, el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet indicó que a raíz de la visita del Santo Padre, "fuerzas de seguridad y represivas del estado han estado acosando y amenazando a varios miembros de nuestro movimiento de distintas comunidades de Cuba con el propósito de que no participen o asistan a las actividades de tipo religioso en las tres provincias que va a visitar el Papa".