LA HABANA,
El Papa Francisco alentó esta mañana, desde la Plaza de la Revolución de la capital de Cuba, a no cesar en el esfuerzo para lograr la paz y la reconciliación para la "querida tierra de Colombia".
Antes del rezo del Ángelus y ante miles de fieles presentes, el Santo Padre señaló: "en este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, «consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz»".
Francisco pidió luego que "la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación".
El Papa se refirió así a los meses de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla narcoterrorista de las FARC, que se realizan en La Habana, para poner fin al conflicto interno y a la violencia que ya lleva varias décadas.
El Pontífice dijo luego que espera que con los diálogos de paz "la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera".