LA HABANA,
Unos doscientos jóvenes de La Habana (Cuba), se reunieron este viernes frente a la Catedral en una vigilia de oración, canto y reflexión en espera del Papa Francisco que visitará la Isla del 19 al 22 de septiembre bajo el lema "Misionero de la Misericordia".
La vigilia de oración se inició a las 9:00 p.m. aproximadamente y fue el punto final del programa de preparación que la Pastoral Juvenil puso en marcha hace unos días con la misión en los parques, en la que los animadores recorrieron los principales parques de la capital para invitar a los jóvenes a participar de la visita del Santo Padre.
En la vigilia, los jóvenes estuvieron acompañados por religiosas, sacerdotes y misioneros cubanos y extranjeros.
Liz Adela Cruz, animadora diocesana de la Pastoral Juvenil de La Habana, dijo a ACI Prensa que los jóvenes cubanos esperan del Papa Francisco "un mensaje de esperanza, de alegría, de ánimo".
Asimismo, indicó que la característica del joven católico es que "su alegría es Cristo". Una alegría que la da esperanzas para "levantarse a pesar de las tristezas", así como "sentirse perdonado" por el Señor.
Respecto a la labor pastoral, señaló que "evangelizar a un joven siempre es complicado" y en el caso de los jóvenes cubanos hay que conocer sus "características específicas para saber evangelizar", pues son personas atareadas, sumergidas en muchas dificultades. Sin embargo, aseguró que "la pastoral juvenil crece de manera lenta, pero profunda".