Parlamentarios que investigan a Planned Parenthood por las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados ofrecieron llegar al fondo de las "prácticas repulsivas" de la multinacional del aborto, y hacerla responsable de sus faltas.
Actualmente tres comités del congreso estadounidense se encuentran investigando a Planned Parenthood por estas acusaciones: el de Energía y Comercio, el Judicial y el de Supervisión y Reforma Gubernamental.
En un video publicado hoy, titulado "Planned Parenthood al descubierto", el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos presentó declaraciones de congresistas y de dos mujeres sobrevivientes al aborto.
La congresista Cathy Anne McMorris Rodgers, presidenta de la Conferencia Republicana de la Casa de Representantes, señaló que "usar nuestra autoridad de vigilancia en la Casa (de Representantes) para lanzar investigaciones agresivas hacia Planned Parenthood es un primer paso crítico para llegar al fondo de estas prácticas repulsivas y hacer a Planned Parenthood responsable".
"El Comité Judicial de la Casa ha estado realizando una investigación en curso sobre las acciones de Planned Parenthood, que han sido expuestas por una serie de videos del Centro para el Progreso Médico", explicó el parlamentario Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial.
Por su parte, el diputado Trent Franks explicó que "esta investigación es sobre la horrible recolección de partes de bebés pequeños por parte de Planned Parenthood, una organización que recibe miles de millones de dólares de los contribuyentes, y si estas malignas prácticas violan o no la ley federal y si la ley federal prohíbe de forma suficiente estos horribles actos".