La Casa de Representantes (diputados) de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que privaría temporalmente a Planned Parenthood de los más de 500 millones de dólares en fondos de impuestos que recibe al año. La medida deberá ser votada en el Senado y, de ser aprobada, se enfrentaría al veto con el que ha amenazado el presidente Barack Obama.
La medida fue aprobada por 241 votos contra 187. De los parlamentarios que votaron a favor de quitar el financiamiento a Planned Parenthood 239 pertenecen al Partido Republicano y 3 al gobernante Partido Demócrata.
El proyecto de ley propone quitar el financiamiento a Planned Parenthood durante un año mientras se realizan investigaciones profundas sobre las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados.
El dinero que actualmente recibe la multinacional del aborto sería destinado a otras organizaciones que brindan servicios de salud más completos a las mujeres.
Los diputados aprobaron además otro proyecto de ley claramente relacionado a las acusaciones contra Planned Parenthood: la "Ley de protección a los sobrevivientes de abortos nacidos vivos".
Con este proyecto de ley se busca aplicar sanciones penales contra personal médico que no brinde asistencia a un bebé nacido a pesar de un intento de aborto.