LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), envió un mensaje abierto al Papa Francisco para solicitarle que reciba a su coordinador nacional Eduardo Cardet y otros representantes de la oposición pacífica en Cuba y pida a los gobernantes "que por el bien de nuestra Nación termine esta larga etapa de oscura noche sobre nuestro pueblo y renazca la Esperanza".
En el mensaje difundido en su sitio web, los miembros del Consejo Coordinador del MCL expresaron su esperanza de que la visita del Papa Francisco, del 19 al 22 de septiembre, "deje frutos de amor, libertad y reconciliación para todos los cubanos".
En ese sentido, "como peregrino de la Verdad humildemente le pedimos llegue a Cuba y abrace en especial a aquellos cubanos que están en prisión por causa de la justicia, a aquellos que son perseguidos por causa de la justicia, aquellos que trabajan por la paz, la libertad y la justicia".
"Que envíe su Bendición a todos los cubanos que desde la diáspora oramos y trabajamos por los derechos de la persona humana, la reconciliación y el progreso de nuestro pueblo podamos regresar a nuestra amada isla luego del doloroso destierro al que hemos sido sometidos precisamente por causa de la justicia, por causa de defender la esperanza y la soberanía popular de los cubanos".
El MCL expresó a Francisco que no desean "que quienes hoy someten a nuestro pueblo continúen marginándolo", negándole su progreso y sus derechos. "Queremos que los cubanos puedan decidir libremente para que se garanticen todos los derechos que por ser hijos de Dios tenemos y ningún poder sobre la tierra nos puede negar por más tiempo", afirmó.
El movimiento fundado por el líder católico Oswaldo Payá agradeció al Pontífice "su interés en el caso de Yosvani Melchor Rodríguez", hijo de la coordinadora del MCL en La Habana, Rosa María Rodríguez Gil, quien hace poco salió con libertad condicional "luego de cinco años de injusto encarcelamiento".