SANTIAGO,
"Por una Patria Solidaria" es el nombre de la campaña organizada por Cáritas Chile para recaudar aportes en dinero y ayuda material para los damnificados del terremoto 8,4 grados Richter del 16 de septiembre que afectó al país.
El terremoto y posterior tsunami ha dejado hasta la fecha 12 personas fallecidas, 600 damnificados y 400 albergados a nivel nacional, siendo las diócesis de Illapel y La Serena en la Región de Coquimbo (norte del país), las zonas más afectadas.
En respuesta a esta catástrofe, Cáritas Chile abrió una cuenta corriente para recibir aportes económicos. Además, en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago, se iniciará una recolección de alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y de hogar, los que serán recibidos entre el lunes 21 de septiembre y el viernes 02 de octubre.
Asimismo, Cáritas Chile invitó a través de un comunicado a todas las diócesis del país a realizar colectas especiales después de Misa, durante este fin de semana y los próximos, cruzada en la cual la Arquidiócesis de Santiago ya está comprometida.
El presidente de Cáritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, hizo un especial llamado a colaborar en esta misión propia de la Iglesia y su red de Pastoral Social Cáritas. "Lo primero es que estaremos en oración hecha en comunidad y Eucaristía y para ello realizaremos una segunda ofrenda para ir en ayuda de los más afectados".
"A propósito del Mes de la Patria es una invitación a que todos los chilenos seamos solidarios siempre y nos unamos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo los efectos de esta nueva emergencia", agregó.