VATICANO,
Desde ahora, todo el que lo desee podrá visitar la residencia veraniega de los Papas en la localidad italiana de Castel Gandolfo. Allí se encuentran las hermosas villas pontificias y un nuevo museo que muestra algunos objetos personales de los últimos Pontífices.
Castel Gandolfo se encuentra en la región de Lazio (sureste de Roma) y a orillas del lago Albano. La residencia de verano de los Papas ha sido utilizada por la mayoría de ellos pero el Papa Francisco decidió no hacerlo y permanecer los meses de más calor en la Casa de Santa Marta, donde vive en el Vaticano.
La recién estrenada iniciativa se ha puesto en marcha por expreso deseo de Francisco, quien de esta manera quiere que el pueblo recupere el turismo perdido precisamente por no contar con su presencia.
Cada semana, un tren de época arrastrado por una locomotora de hace más de cien años llevará al público desde la estación de trenes del mismo Vaticano hasta Castel Gandolfo.
"Esta es una ocasión de reactivar la actividad, también de tipo económico", aseguró a ACI Prensa el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci. "El Papa no quiere que esta belleza se desperdicie y fue él mismo el que pidió que se abriera al público", explicó.
Para la inauguración, el pasado viernes 11 se utilizó el vagón que usó el Papa Juan XXIII en la visita que efectuó al pueblo de Loreto en 1962.