REDACCION CENTRAL,
El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) gastó más de 60 mil dólares para investigar a los grupos pro-vida en Perú y otros países de América Latina. Parte de este dinero provino de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
Según reportes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entre 2007 y 2011 la ONG Promsex invirtió 64.209 dólares en tres proyectos dirigidos a obtener toda la información posible sobre las organizaciones civiles y religiosas que defienden la vida desde la concepción, a quienes denomina "conservadores" y "antiderechos".
Sus proyectos también contemplaron la producción de material para desacreditar a estas organizaciones pro-vida.
Para su primer proyecto, "Investigación sobre grupos fundamentalistas y conservadores y difusión con campañas de prensa", ejecutado entre 2007 y 2008, Promsex recibió 37.649 dólares de IPAS USA, una organización estadounidense dedicada a promover la legalización del aborto a nivel internacional.
Este proyecto tenía como fin "indagar, analizar y difundir con mayor minuciosidad información relacionada a los Derechos Sexuales y Reproductivos y las posiciones de Grupos Conservadores en Latinoamérica".
Su objetivo general fue "alimentar la comunidad prochoice (pro-aborto) brindándoles insumos para la reflexión, elaboración de posiciones y documentos, así como estrategias de intervención".