BOGOTÁ,
Un líder pro-vida en Colombia denunció que el lobby del aborto está manipulando el caso de la conocida actriz Carolina Sabino para promover la completa legalización de esta práctica apelando al "riesgo de salud mental".
Hace unos días, la Fiscalía General de la Nación (FGN) inició un proceso contra Sabino luego de que, en el marco de una investigación con escucha de llamadas a la pareja de su hermana Lina Luna –el hacker Andrés Fernando Sepúlveda–, las autoridades supieron que se sometió a un aborto.
El proceso ha sido duramente criticado en la prensa colombiana por tratarse de conversaciones telefónicas privadas interceptadas las que fundamentan el caso.
Ante la presión, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, retiró las acusaciones contra la actriz y ofreció "presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo".
El aborto es un delito en Colombia, pero fue despenalizado para tres causales en 2006 por sentencia de la Corte Constitucional: En casos de peligro para la salud de la madre certificado por un médico, graves malformaciones del feto y en caso de violación sexual o fecundación no consentida.