LIMA,
La campaña Déjalo Vivir reúne en Perú a cristianos –católicos y de otras denominaciones– y agnósticos en una causa común, la defensa de la vida desde la concepción y el rechazo al aborto, en el marco del debate político y social por la despenalización de esta práctica en caso de violación.
En su primer video, diversas personalidades de la política, religión y el ámbito universitario se hicieron presentes.
"El vientre de la madre es el lugar en el que el niño debe encontrar amor y seguridad, no la muerte" aseguró Mar Mounier, mujer agnóstica conocida por su cuenta en redes sociales El Hígado de Marita.
El pastor evangélico Reynaldo Aragón recordó por su parte que "un niño en el vientre de la madre no es un brazo o un pulmón o cualquier otra parte de su cuerpo".
"Un bebé por nacer no es descartable, es otro ser humano que tiene los mismos derechos que tú y yo", explicó el Dr. Martín Santiváñez, Decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
"El aborto es un asesinato ante el cual no podemos ser simples espectadores", advirtió el líder cristiano Guillermo Aguayo, que participa en la campaña junto a su esposa, Milagros.